TwitterFacebookGooglePinterestLinkedInYouTubeEmailRSS
formats

Testimonios de Diplomas y Cursos de Jardinería Acuática

Fundación Sales 2017

Testimonios Cursos Estanques

El Objetivo General del Curso por Módulos de Jardinería Acuática es ofrecer la formación profesional a las personas y profesionales que deseen aprender sobre el Diseño, Construcción y Mantenimiento de Jardines Acuáticos.

* Celebrado en la Fundación Sales – Xardín Arboretum (Vigo)

En el año 2017 (marzo > junio) – 40 horas – 21 alumn@s

Curso por Módulos de Jardinería Acuática:

Módulo 1. Cataratas y Sistemas de captación de lluvia

Módulo 2. Jardines Acuáticos y Estanques Ornamentales

Módulo 3. Huertas Acuáticas y Acuiponía – Nivel I

Módulo 3. Fuentes y Jardineras Acuáticas

Módulo 5. Albercas Naturales y Piscinas Ecológicas – Nivel I




Testimonios de Diplomas y Cursos de Jardinería Acuática,
en respuesta a las siguientes preguntas:

1. Qué es lo que más valoras de la información recibida en el curso.

2. Puedes aplicarlo en tu profesión o vida personal. Cómo.

3. Recomendarías a otras personas estos cursos. Por qué.

4. Conocías otros centros que impartan estas temáticas.



“Lo que mas valoro es el enfoque ecológico de cuidado al medio y al recurso vital por excelencia que es el agua, así como la claridad y calidad de la información. También, que la perspectiva multidisciplinar que aporta Carlos, original y muy interesante, abre un mundo de posibilidades.

El punto de inflexión de este curso creo que es la toma de conciencia de cómo nos relacionamos con el agua, simplemente al dar por hecho que la tenemos no le prestamos la atención que merece traduciéndose esto en mal uso, despilfarro, contaminación… Implementaré recogidas de pluviales en todas las casas que pueda!

Transmitir el mensaje de que el agua es vital y la diversas formas que tenemos para cuidarla será mi primera aplicación de este curso. Profesionalmente es un servicio fantástico para ofrecer a mis clientes, incluir el agua como elemento que aumenta la experiencia placentera de un jardín, ecológica, estética y sensorialmente.

Recomendaría a todo el mundo este curso por la sensibilización con el entorno que transmite y los múltiples campos de trabajo que ofrece.

Para mi fue un valioso descubrimiento, no conocía nada semejante, profundamente agradecida a Carlos Temperán por el esfuerzo y afán por divulgar estos conocimientos, en parte complejos, de manera asequible y con las herramientas para continuar profundizando que aportan los buenos maestros. Además la calidad de las presentaciones, la información que ofreces y el material que preparas para que nos llevemos, hacen de tu curso un lujo. Gracias Carlos.”

Sabela Rodriguez – Jacaranda Jardines


“Lo que más valoro de los módulos de Jardinería Acuática es la información recibida, por lo amena y práctica que se hizo, de forma clara y concisa, dando las pautas necesarias para la construcción, rehabilitación o reconversión de una masa de agua. Además, puedo aplicarlo a mi profesión que tiene que ver con la jardinería y el paisajismo, y para algunos clientes interesados en establecer en su entorno un jardín acuático.

Recomiendo el curso a toda persona, y sobre todo, a los compañeros del sector, porque la Jardinería Acuática es la gran olvidada en las especialidades de nuestra profesión, y no hay mucho conocimiento ni formación, en este sentido.

Ya que no conozco otros centros donde se impartan estas temáticas; y lamentablemente, es una asignatura pendiente en los centros de jardinería, de paisajismo o de medioambiente, para establecer una parte de la formación que se relacione con los jardines acuáticos o las masas de agua.”

Raquel Cid – Jardinera – AEJEco (Asociación Española Jardinería Ecológica – Galicia)


“As ideas que poido extraer a través de explicacións técnicas e/ou de unha visión creativa de diseñar instalacións acuícolas sen estar enfocadas sempre a unha marca comercial determinada ou a un sistema fabricado en serie…

Por desgracia, a nivel profesional non consigo enfocalo porque os empregos son moi precarios e a nivel autónomo non acabo de visualizalo…Alén diso, disfruto facendo cousas no meu estanque ao que estou incorporando Acuaponía…

Eu vivo na Mariña e coido que pouca xente se animaría ir até Vigo a facer un curso dese tipo…O que fago é partilhalo con meus contactos a través da net…

Non coñocía doutros, pero si teño visto algo na net que non me interesaba pola distancia ou polo prezo do curso…”

Antom Duarte – Técnico Acuicultura – Comercial autónomo.


“Lo que más valoro de los Módulos de Jardinería Acuática es la sencillez, tanto del manual como toda la información recibida, en el sentido de que no tiene dificultad de entender lo explicado, siendo una información valiosa para saber como hacer un manejo y aprovechamiento correcto del agua en diferentes montajes o instalaciones que en mi opinión no se está utilizando mucho en el ámbito de la jardinería o paisajismo.

Creo que da mucho juego para crear espacios dentro de los jardines, espacios interiores o exteriores aportando un plus que puede ser el (relajación mediante los sonidos del agua, belleza, ahorro del agua), que este último para mi sería el más importante ya que cada vez vemos como se convierte en un bien que en determinadas épocas del año empezamos a notar escasez y que en la jardinería no se le daba importancia hasta ahora con un consumo desmesurado y su contaminación a base de todos los químicos aplicados en el jardín o parques públicos (Plaguicidas, Abonos).

Haciendo uso de estos montajes, con un buen diseño y ejecución de obra, se puede hacer una limpieza, depuración del agua lo que implicaría un sustancial ahorro en este bien tan preciado que nos da la naturaleza.

Para mí esta formación la valoro mucho porque no tenía conocimientos sobre los temas tratados en los diferentes módulos ya que en la formación reglada que actualmente tenemos no se tratan; o en algunos casos, se pasan corriendo y sin entrar en profundidad.

Recomiendo a todos los profesiones relacionados con el tema de la jardinería y paisajismo esta formación para poder poner en práctica la ejecución de estas construcciones o montajes para poder reducir el consumo de agua o efectuar su limpieza y no centrarse solamente en el paisajismo (estético)”.

Rubén Graña – Xardinería Kepos


Este Curso por Módulos de Jardinería Acuática le guía paso a paso como un manual preciso, que está diseñado para que usted pueda convertirse en un verdadero profesional del estanque ornamental, incluso partiendo de los mínimos conocimientos de que disponga, y así poder atravesar la barrera de la confusión para convertirse en un exitoso aficionado o en un empresario de la jardinería acuática.

A partir de esta experiencia y de la formación técnica que adquiere, usted después puede tomar dos rutas al entrar en esta formación:

* El perfil de: “hágalo usted mismo”, sea para su propio uso como aficionado, o para otros candidatos, como profesional montador de estanques ornamentales.

* El perfil de: “comercial o contratista”, para levantar su propia empresa de Jardinería Acuática.

Sea cual sea su ruta a elegir, ambos modelos de ejecución están proyectados para crear bellos estanques en Jardines acuáticos que armonizan y contribuyen a favor de la naturaleza. Sólo así, puede realmente disfrutar de una hermosa y natural lámina de agua, con el mínimo coste de mantenimiento.

¡¡Organice este curso en su Centro de trabajo o Institución educativa…!!

Más información sobre el curso:
Curso Estanques y Jardines Acuáticos



Los pasos para ORGANIZAR CURSOS EN SU EMPRESA son:

A. Solicite más información sin compromiso en el enlace “Rellenar Ficha”.

B. Si conoce la actividad que desea, solicite el presupuesto.

C. Póngase en contacto directo con nosotros para reservar fechas.

D. Diseñe su propio centro de operaciones para colaborar con nosotros.

Le invitamos a organizar CURSOS Y SEMINARIOS en su Institución, y poder completar la demanda formativa de los clientes, técnicos, profesionales y laborales que integran su organización, pública o privada, empresa o centro educativo…

¡¡…Ahora ya dispone de la Formación especializada

a la medida de sus necesidades para alcanzar sus objetivos…!!

¡ Suscripción al Boletín !

Si quieres seguirnos al Boletín y Noticias ¡¡ Haz Clic aquí y Suscríbete !!

¡ Quieres ser Profesional !

Si eres aficionado a Jardines Acuáticos ¡¡ Quieres convertirte en Profesional !!

¡ Quieres ser Colaborador !

Si eres profesional del Acua Paisajismo ¡¡ Quieres ser Colaborador del Grupo !!