TwitterFacebookGooglePinterestLinkedInYouTubeEmailRSS
formats

Taller de Estanques e Ikebanas en Fundación Sales’2017

La incorporación de elementos paisajísticos al llamado Estanque de las Rosas, ha dotado a este pequeño biotopo acuático de artes florales acuáticas inspirados en las técnicas del Ikebana japonés.

A cargo de la Paisajista Inma Peña de Nisarga: Jardin, Huerto y Flor; y del biólogo Carlos Temperán de Acuariologia.org.




Testimonios del Taller de Brico estanques e Ikebanas, en respuesta a las siguientes preguntas:

1. Qué es lo que más valoras de la práctica recibida en el Taller.

2. Puedes aplicarlo en tu profesión o vida personal. Cómo.

3. Recomendarías a otras personas estos cursos. Por qué.

4. Conocías otros centros que impartan estas temáticas.



“Es muy bueno asistir a un curso de brico estanques en el que el docente formador, se implique en hacer la información recibida totalmente práctica, junto con un dossier sencillo con los pasos a seguir para realizar una limpieza integral del estanque.

Me siento muy satisfecha de que la realización del curso haya sido así, porque facilita el aprendizaje a un buen nivel, tanto como para particulares aficionados como a profesionales de la jardinería en si.

Por supuesto, en la jardinería ecológica, no solo se puede tener biodiversidad, tanto en flora y fauna terrestre, la jardinería acuática es otro elemento fácil de incorporar a un diseño paisajístico, siempre y cuando se plantee como lo que es, un espacio verde natural

Si, lo recomiendo. Porque existe un gran desconocimiento de como manipular las masas de agua en todo su conjunto, lo que muchas veces conlleva a una mala gestión del mismo.

Lamentablemente no conozco otros centros, y me parece interesante apoyar este tipo de temáticas, para llegar a todo el que este interesado en ello y que se hagan bien las labores oportunas dentro de las masas de agua“.

Raquel Cid – Jardinera – AEJEco (Asociación Española Jardinería Ecológica – Galicia)


“La capacidad práctica para meter mano en el asunto, puesto que las nociones biológicas y técnicas en mayor o menor medida ya las tengo.

Pues como un nuevo producto que ofrecer, y por supuesto un nuevo ecosistema que añadir en mis campos de cultivo.

Porque pienso que de cara a los tiempos que ya están viniendo, el manejo y la depuración del agua, unidos a nuevos tipos de producción de alimentos, biotopos multibiodiversos y espacios donde disfrutar es algo de muchísimo valor, además del potencial de creatividad que con el enfoque del taller se le ha dado.

No conocía otros centros donde se impartan estas temáticas. “

Edgar Martinez Sierra – Agricultor ecológico Atua Horta

Este Curso por Módulos de Jardinería Acuática le guía paso a paso como un manual preciso, que está diseñado para que usted pueda convertirse en un verdadero profesional del estanque ornamental, incluso partiendo de los mínimos conocimientos de que disponga, y así poder atravesar la barrera de la confusión para convertirse en un exitoso aficionado o en un empresario de la jardinería acuática.

A partir de esta experiencia y de la formación técnica que adquiere, usted después puede tomar dos rutas al entrar en esta formación:

* El perfil de: “hágalo usted mismo”, sea para su propio uso como aficionado, o para otros candidatos, como profesional montador de estanques ornamentales.

* El perfil de: “comercial o contratista”, para levantar su propia empresa de Jardinería Acuática.

Sea cual sea su ruta a elegir, ambos modelos de ejecución están proyectados para crear bellos estanques en Jardines acuáticos que armonizan y contribuyen a favor de la naturaleza. Sólo así, puede realmente disfrutar de una hermosa y natural lámina de agua, con el mínimo coste de mantenimiento.

¡¡Organice este curso en su Centro de trabajo o Institución educativa…!!

Más información sobre el curso:
Curso Estanques y Jardines Acuáticos



Los pasos para ORGANIZAR CURSOS EN SU EMPRESA son:

A. Solicite más información sin compromiso en el enlace “Rellenar Ficha”.

B. Si conoce la actividad que desea, solicite el presupuesto.

C. Póngase en contacto directo con nosotros para reservar fechas.

D. Diseñe su propio centro de operaciones para colaborar con nosotros.

Le invitamos a organizar CURSOS Y SEMINARIOS en su Institución, y poder completar la demanda formativa de los clientes, técnicos, profesionales y laborales que integran su organización, pública o privada, empresa o centro educativo…

¡¡…Ahora ya dispone de la Formación especializada

a la medida de sus necesidades para alcanzar sus objetivos…!!

¡ Suscripción al Boletín !

Si quieres seguirnos al Boletín y Noticias ¡¡ Haz Clic aquí y Suscríbete !!

¡ Quieres ser Profesional !

Si eres aficionado a Jardines Acuáticos ¡¡ Quieres convertirte en Profesional !!

¡ Quieres ser Colaborador !

Si eres profesional del Acua Paisajismo ¡¡ Quieres ser Colaborador del Grupo !!