TwitterFacebookGooglePinterestLinkedInYouTubeEmailRSS
formats

Proyecto y Diseño del Jardín acuático


Acua proyectoEl primer paso del Proyecto es realizar el Diseño del estanque ornamental, 
barajando los criterios de la planificación de toda la operación, afinando hasta el más mínimo detalle. Todos y cada uno de estos factores deben estudiarse en profundidad, antes de comenzar ningún trabajo. Un proyecto de estanque está directamente relacionado en como se integra junto con los demás elementos existentes como patios, caminos, jardín, porches, etc.; y es aconsejable incluirlos en una parte del proyecto para complementar las actuales estructuras. El agua, en general, tiene la capacidad de aumentar  la interacción del cliente con naturaleza, tan sólo usted necesita perfeccionar sus habilidades para llevarlo a cabo.

En el proyecto, la técnica, experiencia y conocimiento permiten realizar el cálculo y el diseño de estos sistemas biotecnológicos, para conseguir el aspecto final y la calidad del agua, que junto a la decoración y los acabados determinarán la personalidad del tipo de lago totalmente personalizado y naturalizado, y siguiendo siempre los gustos, requerimientos y directrices del cliente.

Inicialmente, se determina la superficie disponible para el jardín acuático y los sistemas anexos de bombeo y filtración. Un aspecto muy importante para el cálculo posterior de las variables hidráulicas es conocer, lo más aproximadamente posible, el volumen total del agua en uso, y la capacidad de cada vaso o zona. La certificación será cuando se llene por primera el montaje.

A la hora de hacer el proyecto y de diseñar el estanque o las cascadas y arroyos, la situación de partida siempre es el patio de la casa y sus alrededores, desde donde se disfrutará de la panorámica principal. Por ejemplo, en zonas intermedias entre el patio y el estanque, conviene dejar un tramo del suelo para permitir cierta pavimentación de las losas del patio o pasarelas, para asegurar que la base no se derrumba en el estanque. Esto se puede lograr con un buen trabajo de la piedra y grava, rellenando para dar la estabilidad.

Otra opción son las cubiertas que pueden ser en voladizo, o decks, sobre el agua, dándole una sensación similar a un dique. Cuanto más cerca la persona puede llegar al agua, más va a cuidar y disfrutar de su estanque. Para ello, use los elementos existentes para crear vistas panorámicas o áreas para la contemplación. Todo el mundo tiene un lugar favorito para sentarse. Pregunte a su cliente cual es el suyo, aprovéchese de ese lugar. Ellos se lo agradecerán de nuevo.

Una de las partes más importantes del proyecto y diseño del estanque es el buen acabado del borde y la orilla del estanque, porque es lo que todo el mundo va a estar buscando cuando se acerque a él. El agua, en general, tiene la capacidad de aumentar la interacción del cliente con naturaleza, tan sólo usted necesita perfeccionar sus habilidades para llevarlo a cabo.

En un proyecto grande, las piedras bordeando perimetralmente son típicamente más grandes, pero no alrededor de todo el estanque. Las grandes rocas se ven así debido a las pequeñas rocas que la rodean, relativamente hablando. Si todo el estanque está lleno de piedras grandes, las cosas se veían fuera de proporción.

Lo mismo ocurre con el uso de sólo rocas pequeñas. La mejor relación es cuanto a rocas pequeñas / medianas / grandes es de 1: 2: 1. Sin embargo, esto no es una norma y lo mejor es experimentar y averiguar lo que funciona mejor para usted, como profesional, y para cada cliente, en particular.

Si el presupuesto ldel proyecto o permite, se puede iniciar el estanque con una línea de playa, ya que es la zona donde todo sucede para el disfrute del usuario. La línea de la playa es donde la plantación de plantas marginales interactúan con las terrestres,  es donde se le da de comer a los peces, y es el comienzo del camino durante los paseos.

¿Cómo se puede aumentar esta playa en un espacio pequeño? Un arroyo sinuoso le dará un mayor disfrute a la playa, con la combinación añadida del vaso del estanque, permitiendo a los peces buen espacio para nadar, mientras las corrientes superficiales se están moviendo rápidamente y producir sonidos hermosos

El asunto principal aquí es que si no hay nadie alrededor del estanque para oír, ver o interactuar con una fuente de agua, ¿qué sentido tiene…? Los estanques y arroyos deben diseñarse pensando en las personas, atendiendo a las necesidades que el cliente desea. Puede ser tan simple como el objetivo de una cascada hacia la ventana del dormitorio principal, o mediante la colocación de un banco en el lugar correcto.

El proyecto y diseño del estanque es el aspecto más importante de toda la operación. Si no se tienen en cuenta todos los detalles, el estanque se convertirá en una pesadilla más que en un placer. Además los gastos de construcción se pueden disparar de forma astronómica. El secreto para evitar estos desastres consiste en estudiar cada punto y luego volver a analizarlos todos juntos en global, tanto en la fase de diseño como en la de construcción.

VEA CONSTRUCCIÓN Y MONTAJES

¡ Suscripción al Boletín !

Si quieres seguirnos al Boletín y Noticias ¡¡ Haz Clic aquí y Suscríbete !!

¡ Quieres ser Profesional !

Si eres aficionado a Jardines Acuáticos ¡¡ Quieres convertirte en Profesional !!

¡ Quieres ser Colaborador !

Si eres profesional del Acua Paisajismo ¡¡ Quieres ser Colaborador del Grupo !!