TwitterFacebookGooglePinterestLinkedInYouTubeEmailRSS
formats

Gestión Sostenible del Agua de Lluvia

Sistema agua de lluvia

¿Por qué recoger el agua de la lluvia?

El sistema de recogida e infiltración de agua de lluvia RainWaterSystem es una solución sostenible para la conservación y uso sostenible del recurso del agua, además del control y manejo de las aguas pluviales.

¿Para qué se puede utilizar el sistema de recuperación del agua de lluvia RainWaterSystem?

El AGUA DEL LLUVIA nos cae gratuitamente del cielo

¿Quiero sacarle partido al agua de lluvia o la dejo escapar?

El agua de lluvia es limpia y pura, no contiene cal ni cloro y además es GRATIS. Más de un 50% de los usos del agua en una casa pueden ser sustituidos por agua de lluvia con los módulos del RainWaterSystem.

Podemos utilizar el agua de lluvia para todos aquellos usos en los que no requieren del agua potable, como son:

  • Usos agua de lluviala cisterna del WC,
  • la lavadora,
  • la limpieza del patio,
  • el lavado del coche,
  • el riego del jardín y del huerto,
  • los jardines acuáticos, fuentes y cataratas,
  • la piscina y el jacuzzi, etc.

El agua de lluvia tiene una calidad excepcional para muchos usos:

  • las plantas agradecen el riego con agua sin cal ni cloro,
  • los peces y las plantas del jardín acuático precisan agua sin cloro,
  • los jardines de lluvia aumentan su belleza,
  • el cuidado del césped consume mucha agua,
  • las piscinas ecológicas con filtro vegetal necesitan reposición continua,
  • cada verano llenamos la piscina y el jacuzzi,
  • la lavadora no tiene problemas de cal,
  • ahorramos en detergente y suavizante para la colada, o
  • en agua para lavar el coche, etc.

Y además, se pueden prevenir y disminuir los riesgos de inundaciones, evitando los daños que causa el agua en las propiedades privadas y públicas; e incluso, en tener provisión de agua ante los indeseables incendios.

¿En qué beneficia recoger el agua de la lluvia?

Gestion agua de lluviaEl balance final de recoger el agua de lluvia representa, de por vida, un gran potencial de ahorro en los recursos que genera el agua:

  • Económicos
  • Energéticos
  • Medioambientales

En la conservación del agua

Al menos una cuarta parte de las provincias del país esperan enfrentar escasez de agua en los próximos 5 años según la FAO. Además, la reutilización del agua de lluvia reducirá la demanda del abastecimiento municipal de agua, lo que ayudará a la comunidad privada, pública e industrial a evitar los horarios en los cortes de agua estrictos.

En la gestión de aguas las pluviales

Según la EPA, la escorrentía impetuosa por las aguas pluviales es una de las razones principales por las que el 40% de los lagos, ríos y estuarios no están suficientemente limpios para la pesca o el baño. La recogida del agua de lluvia es una solución para la gestión de las inundaciones y los daños que ocasionan.

El sistema de recogida de agua de lluvia RainWaterSystem ofrece múltiples soluciones para un mismo objetivo >> agua de lluvia.

Dos técnicas en el uso del RainWaterSystem: Retener o Infiltrar el agua de lluvia

Recoger agua de lluvia

Se almacena el agua de lluvia y/o se libera de nuevo gradualmente para alimentar las reservas de aguas freáticas.

Retención del agua de lluvia con RainWaterSystem

La descarga controlada de agua de lluvia resulta cada vez más importante en casos de lluvias fuertes. Los módulos del RainWaterSystem pueden rodearse también con una membrana impermeable o liner, para evitar que el agua se escape sin control del sistema.

El drenaje restringido permite que el agua sea vertida de forma controlada al sistema de alcantarillado por un rebosadero, quedando un volumen de agua almacenado para su uso.

Infiltración de aguas pluviales con RainWaterSystem

La infiltración local del agua de lluvia está adquiriendo una importancia creciente. Dado que los ciclos de lluvia torrencial se están imponiendo, y que se está pavimentando más y más superficie de terreno con hormigón por lo que se le interrumpe el ciclo natural del agua.

Con los módulos del RainWaterSystem se combinan la gestión medioambiental del agua de lluvia con la protección frente a las inundaciones pluviales.

¿Dónde se ubican los sistemas para recoger el agua de la lluvia?

Pero almacenar el agua de lluvia, con los sistemas tradicionales de depósitos al exterior ocupa mucho espacio visual y antiestético en el patio o en el jardín.

Los módulos del RainWaterSystem van enterrados, de forma que el volumen de almacenamiento del agua de lluvia está limitado a la SUPERFICIE DE SU JARDÍN… 

Y a prueba del peso de camiones…!! Se imagina cuánta agua puede llegar a retener…!!

Almacenar agua de lluvia con el RainWaterSystem es un diseño innovador que puede combinar el sistema de almacenamiento del agua de lluvia con una función de recirculación del agua en un jardín acuático, catarata, fuente o piscina natural.

Mientras disfruta de los beneficios de un jardín acuático, el RainWaterSystem está integrado armoniosamente en su jardín y filtra continuamente el agua almacenada lo que ofrece un agua clara, nítida y siempre segura para su uso.

La localización subterránea del almacenamiento del agua subterráneo mantiene la belleza y el paisaje de su jardín; y permite que parte del agua aflore a la superficie, lo que proporciona un hábitat ideal para la vida silvestre de las plantas y los animales acuáticos, contribuyendo a la conservación medioambiental.

Todo ello, enriquece su estilo de vida, mejora el paisajismo de su entorno, aumenta el valor de la propiedad, proporciona sonidos y vistas que le ayudan a relajarse y desestresarse de su ajetreada vida.

El RainWaterSystem es una solución sostenible en la gestión de las aguas pluviales para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.

El diseño modular del RainWaterSystem proporciona la flexibilidad para construir un sistema de recogida, almacenamiento o infiltración del agua de lluvia dimensionado a los precisos requerimientos de su aplicación, sean para mejorar el diseño paisajista con jardines acuáticos o jardines de lluvia; o bien, para que la gestión de las aguas pluviales dominar la escorrentía superficial o las inundaciones inesperadas.

El diseño ligero de los módulos del RainWaterSystem hacen que la instalación sea más rápida, más segura y más barata.

¿Por qué le interesa conocer el sistema de recogida de agua de la lluvia?

Ecologia agua de lluvia

La mayoría de Arquitectos, Constructores, Paisajistas, Ingenieros de caminos, etc…; requieren de una estrategia eficaz en el manejo de las aguas pluviales. La necesidad de gestionar el agua de lluvia a nivel local es cada vez mayor debido a las frecuentes catástrofes de inundaciones.

La constante urbanización conlleva la impermeabilización del suelo, la alteración del ciclo natural del agua y el aumento de la escorrentía, provocando más contaminación, problemas de sobrecarga en las redes de saneamiento y el deterioro de los recursos hídricos subterráneos.

El sistema de recogida de agua de lluvia RainWaterSystem es una solución ideal para su próximo proyecto de construcción ecológica, ya sea para una aplicación residencial, comercial o industrial.

Esto crea una oportunidad increíble para almacenar el exceso de agua, y también para usted, al poder convertirlo en un activo más de su diseño, y diferenciarse de su competidor.

¡¡Deje que nuestros agentes técnicos lo ayuden a cumplir con las metas de su proyecto!!

Características del sistema para agua de lluvia RainWaterSystem

  • Agua de lluviaAlta capacidad de volumen – 97% espacio vacío – Maximiza el almacenamiento de agua.
  • Modular – Se puede crear fácilmente cualquier forma y tamaño – Para satisfacer la necesidad del cualquier proyecto y admite diferentes variantes.
  • Conserva el mismo espacio valioso – Los módulos están instalados subterráneamente, por lo que preserva la apariencia y el uso funcional del jardín original.
  • Diseño Estructural y Fuerte – Diseñado para cargas por tránsito de camiones pesados de 60 Tn para una cobertura con tierra de 800 mm.
  • Fácil de transportar – Los módulos son transportables eficientemente, como paneles sin montar, con lo que se reduce el costo de envío.
  • Ligero y rápido de instalar – No necesita grúas ni equipos pesados. 
  • Diseño modular – El montaje de los módulos es sencillo, rápido y a mano.

Si desea conocer ver más en detalle el Sistema de recogida de agua de lluvia Rain Water System,

Descargue AQUÍ el informe GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA DE LLUVIA.

¡ Suscripción al Boletín !

Si quieres seguirnos al Boletín y Noticias ¡¡ Haz Clic aquí y Suscríbete !!

¡ Quieres ser Profesional !

Si eres aficionado a Jardines Acuáticos ¡¡ Quieres convertirte en Profesional !!

¡ Quieres ser Colaborador !

Si eres profesional del Acua Paisajismo ¡¡ Quieres ser Colaborador del Grupo !!