TwitterFacebookGooglePinterestLinkedInYouTubeEmailRSS
formats

Infraestructuras e Instalaciones del Estanque

Instalaciones del estanque

Antes de construir un estanque en su patio, se recomienda prestar atención a la seguridad y ordenanzas municipales. Los residentes en áreas urbanas se han de comunicar con los departamentos u oficinas locales de recursos naturales, salud y medioambientales, sobre las ordenanzas o restricciones para la construcción de estanques de agua en sus jardines.

Las instalaciones para el estanque comprenden todos aquellos equipos y trabajos de montaje y construcción, necesarios para el funcionamiento y óptimo manejo del estanque acuático, pudiendo comprender:

* Instalaciones del estanque o infraestructuras de Obra.

Hace referencia principal a la excavación, obra e impermeabilización del estanque y los vasos anexos. También se incluyen en este apartado la caseta de bombas, zona de cuarentena, decorado y ambientación del estanque y el jardín anexo, etc.

* Instalaciones del estanque Eléctricas.

Instalación de todos los equipos eléctricos del proyecto, equipos auxiliares o de decoración. La propiedad ha de suministrar un punto de luz, en el espacio donde se ubicaran los cuadros de control de los diferentes equipos.

* Instalaciones del estanque de Depuración.

La biodepuración se basa en obtener mediante una serie de elementos tecnológicos, de gravas y de plantas, la capacidad de poder reproducir los procesos biológicos obteniendo un agua de alta calidad. La técnica y el conocimiento permiten realizar el cálculo, la ingeniería y el diseño de estos sistemas.

Contempla la instalación de los diferentes elementos y materiales en el interior de los vasos de depuración así como el transporte de los mismos desde el punto de acopio a la ubicación del proyecto.

* Instalaciones del estanque Hidráulicas.

Conexionado de los diferentes elementos hidráulicos del sistema, así como de los equipos auxiliares o de decoración que existan en el proyecto.

El agua recorre las diferentes zonas y vasos continua y completamente, desde los drenajes de fondo y el skimmer de superficie hasta el sistema de bombeo que impulsa el agua a través del sistema de filtración y la reparte a las diferentes zonas: la zona de plantas palustres, la catarata y al propio estanque o vaso principal.

Este diseño hidráulico garantiza el desarrollo completo en el tiempo del equilibrio ecológico en el ecosistema acuático creado, permitiendo el buen crecimiento de las plantas y el óptimo estado de salud de todos los microorganismos existentes y encargados del reciclaje de toda la materia orgánica que se va generando y que impide que se formen las algas en suspensión que deslucen la imagen del lago, y obstruyen las rejillas, gravas y sistemas de filtración, con el potencial riesgo de fallos debidos a que no llegue el suficiente caudal a las bombas y trabajen en seco.

El uso de la bomba de recirculación dependerá del tamaño del estanque y su uso. Para estanques pequeños, la única bomba se puede alojar en el skimmer; mientras que en estanques grandes no puede ser el único lugar de colocar la bomba. El uso de pozos u hoyos en el estanque también puede ser viable, por lo que debe ser configurado en la ecuación del diseño.

Si desea conocer ver más en detalle los Modelos de Estanques que se pueden llegar a construir con nuestra técnica del Sistema CTB (Cycle Technical Biological System),

vea AQUÍ LOS MODELOS DE ESTANQUES Y JARDINES ACUÁTICOS.

¡ Suscripción al Boletín !

Si quieres seguirnos al Boletín y Noticias ¡¡ Haz Clic aquí y Suscríbete !!

¡ Quieres ser Profesional !

Si eres aficionado a Jardines Acuáticos ¡¡ Quieres convertirte en Profesional !!

¡ Quieres ser Colaborador !

Si eres profesional del Acua Paisajismo ¡¡ Quieres ser Colaborador del Grupo !!